Publicidad


Publicidad

Felipe Bayón deja la presidencia de Ecopetrol

El directivo estará en la compañía hasta el 31 de marzo. Salida se produce tras su intervención en Davos, contraria al gobierno

Felipe Bayon
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 26/01/2023 - 17:48 Créditos: Foto: Ecopetrol

La Junta Directiva de Ecopetrol anunció este jueves que el presidente Felipe Bayón estará al frente de la petrolera hasta el próximo 31 de marzo de 2023, luego de llegar a la compañía en 2017.

"Durante su gestión la compañía alcanzó excelente resultados operativos y financieros que aportaron importantes beneficios en materia de soberanía energética y más recursos para el cierre de las brechas sociales en el país", dice la Junta Directiva de Ecopetrol.

Además puso en marcha un plan estratégico para el desarrollo de hidrógeno de bajas emisiones e impulsó la transformación tecnológica al interior de la compañía.

Le interesa (Presidente Petro vuelve a referirse a la construcción del Metro de Bogotá)

Uno de los resultados más importantes de Bayón bajo la dirección de la petrolera estatal Ecopetrol fue la compra de 51,4% de las acciones de ISA "una de las transacciones más relevantes del hemisferio occidental en 2021". 

Durante su administración se realizaron importantes hallazgos de gas costa afuera como Gordon-2 y Uchuva-1.

Su reemplazo llegará luego de un riguroso proceso de selección. Suena como nuevo presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas