Publicidad


Publicidad

Respuesta del embajador de Colombia en Argentina ante ofensas del presidente Milei a Petro

"Es claro que cada que le pregunten a Javier Milei por Gustavo Petro, responderá con insultos", expresó Romero.

Camilo Romero ARG
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 27/03/2024 - 19:06 Créditos: Foto: Twitter @CamiloRomero

"Cero y van tres". Así comienza Camilo Romero, embajador de Colombia en Argentina, la respuesta al presidente de ese país, Javier Milei, tras nueva ofensa al presidente Gustavo Petro.

La respuesta de Camilo Romero llega en medio de una nuevo enfrentamiento diplomático entre Argentina y Colombia, iniciada por el presidente Milei, luego que en una entrevista con CNN, calificara al presidente Petro de "asesino terrorista".

"Es claro que cada que le pregunten a Javier Milei por Gustavo Petro, responderá con insultos. En las dos oportunidades anteriores el presidente colombiano ha preferido restarle importancia a esas ofensas. Las palabras de Milei hablan más de él que de Petro", expresa Romero.

Le recomendamos leer (Presidente Gustavo Petro retira a su embajador en Argentina)

A su respuesta, Romero sumó: "Hoy el Gobierno colombiano está explorando todas las medidas. Pronto se anunciarán decisiones".

Javier Milei, en entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer, de CNN, llamó al presidente Petro "asesino terrorista", desencadenando así una escalada en la crisis diplomática entre ambas naciones.

Ante esta nueva ofensa, el presidente Gustavo Petro ordenó el retiro del embajador de Colombia en Buenos Aires, Camilo Romero. Además, ordenó la expulsión del diplomático argentino en Colombia, Gustavo Dzugala.

Aún no se conoce respuesta alguna por parte del presidente de Argentina, Javier Milei, a la decisión tomada por el Jefe de Estado colombiano de expulsar del país al diplomático Dzugala.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas