Publicidad


Publicidad

Renunció Pierre García Jacquier, director de Prosperidad Social

La renuncia se da a once días de la posesión presidencial. Pierre estuvo en el cargo desde marzo pasado.

Renunció Pierre García Jacquier, director de Prosperidad Social
Por LeidyHernandez | Mié, 27/07/2022 - 18:41 Créditos: Prosperidad Social

El director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, presentó su renuncia al cargo que ejerció desde marzo pasado.

García ejerció hasta este miércoles 27 después de que el presidente Iván Duque aceptó su carta de renuncia. Pierre García ocupó el cargo para completar lo que el gobierno ha llamado “una revolución social”.

Se trató de la ejecución de una inversión social sin precedentes, que incluyó la respuesta a la crisis social provocada por la pandemia de covid-19. Prosperidad Social apoyó a 11 millones de beneficiarios, con los programas de transferencias monetarias.

El hoy ex funcionario expuso que:

En estos programas invertimos 35,7 billones de pesos, que equivale al 55,7 por ciento de un total histórico de 64,04 billones de pesos. Esta ha sido la entidad más cercana a los colombianos

La renuncia se da a once días de la posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro. El funcionario estuvo en cabeza de la institución que lidera programas como Ingreso Solidario, Familias en Acción y Colombia Mayor.

“Tengo la certeza que el tiempo demostrará que el trabajo realizado fue por el bien de todos nuestros compatriotas, que los logros alcanzados han hecho de Colombia un mejor país”, señaló el funcionario en su carta de renuncia presentada al presidente Iván Duque.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas