Publicidad


Publicidad

Renuncia secretario privado del viceministro de Vivienda por insultos a Petro

"Hampón, mentiroso", fue el lenguaje que utilizó el funcionario en sus redes sociales

Juan Mario Hernández
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 24/10/2022 - 16:00 Créditos: Foto: Twitter Juan Mario Hernández

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, anunció en las últimas horas que el secretario privado del viceministerio de esa cartera, Juan Mario Hernández, renunció a su cargo luego de expresiones groseras en contra del entonces senador y ahora presidente de la República, Gustavo Petro en 2018.

"El que debería estar preso es usted, hampón mentiroso" y "juro por mi vida que si Piedad Córdoba Gustavo Petro llegan a la presidencia, con dolor dejaré mi patria amada (guarden este Tweet)", fueron los mensajes del ahora exfuncionario.

Y luego que el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, denunciara el hecho, la ministra Velasco tomó la determinación.

"Nunca vimos un Petrista gritando viva Duque, viva Uribe, abajo el castrochavismo, por un puesto. En cambio abundan los Fachos que le decían a Petro "asesino" "guerrillero" y ahora borran sus redes sociales para ganar un puesto. Vendidos, Muertos de hambre, lagartos, sin pena", dijo Bolívar.

Le puede interesar (Tumban micos en Ley de Paz Total pero preparan tres proyectos para beneficiar a Primera Línea)

Y añade "Para la muestra un botón: Juan Mario Hernández hoy es asesor grado III, secretario privado del viceministro de vivienda. Y le decía a Petro cosas como: "Hampón mentiroso, usted debería estar preso". Ya borró sus redes. No tiene dignidad".

Por la denuncia, la ministra indicó que en días pasados, a través de redes sociales, se enteró del trato que utilizaba Hernández años atrás en contra del presidente Petro.

"El día que conocí la situación, esa persona, un joven profesional que ingresó al ministerio en enero de 2022, presentó su carta de renuncia, que acepté inmediatamente", dijo la ministra.

Finalmente, la jefe de la cartera hizo un reflexión sobre el caso y expresó que el país tiene gran polarización.

"No toleraremos insultos en ninguna circunstancia; una gran lección para la persona implicada y para todos nosotros", expresó Catalina Velasco. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas