Publicidad
Publicidad
Renuncia la viceministra de Defensa, Daniela Gómez Rivas
La funcionaria dejará su cargo a finales de 2024 tras un año de gestión en el Ministerio de Defensa.
La viceministra de Defensa, Daniela Gómez Rivas, presentó su renuncia al cargo por razones personales; no obstante, se dice que en realidad existen discrepancias con el manejo de políticas públicas del Gobierno de Gustavo Petro. Aunque dejará oficialmente su puesto al finalizar el año, su decisión marca un importante cambio en la estructura del Ministerio de Defensa, liderado por Iván Velásquez.
Gómez, quien acumuló más de nueve años de experiencia en temas de seguridad, derechos humanos y democracia, fue pieza clave en la articulación de la ‘Misión Cauca’, un proyecto gubernamental que busca transformar integralmente ese departamento a través del desarrollo económico y social. Su trayectoria también incluyó roles destacados en la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Defensa.
Durante su gestión, lideró iniciativas como la Gira de Navidad en Santander de Quilichao, enfocada en mejorar la seguridad y las condiciones de vida mediante una estrategia interinstitucional que incluyó servicios de salud, apoyo a emprendimientos y prevención del reclutamiento infantil.
Lea también: (Declararían posible "alerta roja" en Bogotá por descenso de niveles en embalses de Chingaza)
La renuncia de Gómez coincide con el anuncio de un remezón ministerial en el Gobierno Petro. El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, señaló que estos ajustes buscan corregir errores estratégicos y reforzar la ejecución del plan de gobierno en la recta final del mandato. Se espera que antes del 31 de diciembre se conozca la lista completa de cambios en el gabinete presidencial.
Entre los nombres que podrían dejar su cargo figura el canciller Luis Gilberto Murillo, señalado como posible candidato de la izquierda para las próximas elecciones presidenciales.
Otras noticias
Etiquetas