Publicidad


Publicidad

Renuncia el embajador en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón

Su renuncia se haría efectiva el próximo 6 de agosto de 2022. Un día antes de la posesión del presidente electo, Gustavo Petro.

Juan Carlos Pinzón 20
Por Juan Sebastián García | Lun, 20/06/2022 - 07:25 Créditos: Twitter - @PinzonBueno

Luego de las reñidas elecciones presidenciales, las cuales dejaron como ganador a Gustavo Petro, se conoció que Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Estados Unidos, renunció a su cargo.

La renuncia de Pinzón se haría efectiva el próximo 6 de agosto de 2022. Un día antes de la posesión del presidente electo, Gustavo Petro.

El exministro de Defensa recalcó los logros obtenidos en la embajada con miras al futuro de la nación. “Hemos tenido logros significativos que marcarán la relación en las próximas décadas. Por un lado, la alineación temática entre los gobiernos de los dos países se fortaleció en asuntos como: la estrategia para enfrentar la pandemia global de covid-19, el cambio climático y transición energética, la migración, y la defensa de la democracia en el continente y el mundo”, indicó Pinzón.

Así mismo, el embajador sostuvo que a su cargo hubo varias consecuencias positivas, “Las consecuencias son, entre otras, la aprobación del presupuesto más alto para Colombia en los últimos 10 años, la donación de 8 millones de dosis de vacunas contra covid-19, la entrega de material y equipo a nuestras las fuerzas armadas, la firma del convenio Artemis con la Nasa por parte de la vicepresidenta y canciller, el incremento de nuestras exportaciones y el acceso del mango fresco colombiano a partir de este año”.

Pinzón también exaltó la reunión que sostuvo el presidente  Duque y su homólogo, Joe Biden, la firma de la Alianza Bicentenaria y la designación de Colombia como Aliado Estratégico no miembro de la OTAN.  

“Ha sido un período corto y lleno de intensidad, y con avances tangibles y contundentes. Estamos cumpliendo la misión a la que nos comprometimos gracias al trabajo en equipo con todas las instancias. He servido nuevamente con amor por Colombia por encima de cualquier consideración”, puntualizó el embajador Pinzón.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas