Publicidad


Publicidad

Reforma agraria dará inicio con la titulación de más de 680 mil hectáreas

Esta medida beneficiará a campesinos, indígenas y afrodescendientes.

Reforma agraria
Por Juan Sebastián García | Mié, 21/09/2022 - 10:51 Créditos: Twitter - @MinAgricultura

La ministra de Agricultura, Cecilia López, indicó que ya se dio inicio a la reforma agraria con la titulación de 681.300 hectáreas para las comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas.

“Este anuncio es el resultado de un gran esfuerzo que hace el Ministerio y sus agencias para agilizar el proceso. La titulación masiva de predios es un reflejo del compromiso del gobierno con la reforma agraria y el cumplimiento del Acuerdo de Paz”, indicó la ministra López.

La primera etapa que anunció el gobierno se dará con la agilización de los procesos de restitución de tierra, lo que significa que predios que en su momento fueron despojados en un acto de violencia pasarán a las comunidades anteriormente mencionadas.

“Los títulos expedidos durante el último mes serán entregados a los beneficiarios hasta el 15 de noviembre. Habrá sólida oferta institucional para proyectos de generación de ingresos”, añadió la jefa de la cartera de Agricultura.

Cabe mencionar que hay 10 millones de hectáreas de tierras para entregar lo cual quedó con base en el acuerdo de paz con las Farc. Para esto, hay un grupo de 7 millones de hectáreas que no se encuentran legalizadas.

“De esta manera, se abre la puerta para un desarrollo rural integral. “Empezamos a cumplir lo prometido. Acá están los resultados”, puntualizó la MinAgricultura.

De igual manera, la ministra indicó que para el uso de esas tierras han “avanzado en cadenas productivas, hay ejemplos como miel de abejas, la de maíz y soya, esas políticas de comercialización, cadenas productivas, la de cómo bajar el costo del crédito, veremos cómo lograr la conectividad digital, hay áreas en las que puede haber un buen desarrollo productivo".

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas