Publicidad


Publicidad

"Quienes ordenaron las interceptaciones no pueden quedar en la impunidad", Iván Velásquez

El ministro de Defensa pidió al director de la Policía, general Salamanca, celeridad en la investigación.

Ministro Velásquez Defensa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 01/06/2023 - 21:43 Créditos: Ministerio de Defensa Nacional

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, se refirió a la denuncia hecha por el fiscal general sobre interceptaciones hechas a Marelbys Meza, exniñera de la jefe de Gabinete, Laura Sarabia.

A través de su cuenta en Twitter, se mostró indignado por la situación que empaña al gobierno del presidente Gustavo Petro y manifestó que el hecho no puede quedar en la impunidad.

"Con la misma vehemencia con la que en el pasado reclamé justicia, lo hago hoy. Quienes ordenaron las recientes interceptaciones ilegales no pueden quedar en la impunidad", manifestó el titular de la cartera de Defensa.  

Y agregó a su declaración "Por el bien del gobierno al que pertenezco, toda la verdad debe ser conocida por el país. 

Lea también (Laura Sarabia habría presentado su carta de renuncia a inicios de esta semana)

Asimismo, manifestó que como ministro de Defensa, le pidió al director de la Policía Nacional, General William Salamanca, adelantar con celeridad y rigor las investigaciones administrativas internas que permitan esclarecer los hechos en la mayor brevedad posible.

Durante el anuncio, el ministro recordó que en el pasado pasó por la misma situación que hoy fue denunciada y que tiene en vilo los cargos de la jefe de Gabinete, Laura Sarabia y del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

"Fui víctima de las interceptaciones ilegales con un mecanismo muy similar al que ahora se está revelando, que fue utilizado en el mes de enero según entiendo. He dado una instrucción muy concreta, tiene que descubrirse quién dio la orden, este no es un asunto de un investigador de la Dijin", expresó Velásquez.

Finalmente, el ministro Velásquez manifestó que lo sucedido no puede repetir en el país y quien tenga que responder que responda. "No vamos a ocultar a nadie y no vamos a proteger a nadie, cualquiera que sea su calidad".

Otras noticias

 

 

Etiquetas