Publicidad


Publicidad

Laura Sarabia habría presentado su carta de renuncia a inicios de esta semana

La habría redactado el pasado lunes 29 de mayo. En las próximas horas el presidente Petro tomaría una decisión al respecto.

Nueva Laura Sarabia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 01/06/2023 - 20:52 Créditos: Twitter Laura Sarabia

La jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Laura Sarabia, envuelta en un escándalo con su exniñera por la pérdida de una suma en dólares aún sin determinar, habría presentado su carta de renuncia al presidente de la República, Gustavo Petro.

La carta la habría presentado Sarabia al mandatario colombiano el pasado lunes 29 de mayo en horas de la mañana previo al viaje del Jefe de Estado a Brasil.

La renuncia de Sarabia aún no ha sido aceptada oficialmente por parte del presidente Petro, pero en las próximas horas habría respuesta a la dimisión.

Le recomendamos leer (Pacto Histórico pide al presidente Petro hacer a un lado a Laura Sarabia y Armando Benedetti)

En medio de este escándalo, este jueves el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, reveló que la Dijín con una orden e informe falsos, interceptaron el teléfono celular de Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, con el fin de determinar si la doméstica tenía conocimiento alguno de la pérdida de los dólares al interior de la casa de la alta funcionaria del gobierno Petro.

Ante los graves hechos, que también tienen sobre la palestra pública al embajador Armando Benedetti, la bancada del Pacto Histórico le pidió al presidente Petro expulsar del gobierno a ambos funcionarios y enfocarse en las reformas sociales que hacen su curso en el Congreso de la República.

A esta petición se sumó el exsenador Gustavo Bolívar, que a través de su cuenta en Twitter manifestó "Una pelea interna entre círculos de poder no puede llevar al Gobierno a la crisis y a todo el movimiento al desprestigio. Laura Sarabia y Armando Benedetti se deben ir".

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas