Publicidad


Publicidad

Pacto Histórico pide al presidente Petro hacer a un lado a Laura Sarabia y Armando Benedetti

Bancada le pide unidad al interior del Gobierno y no desviarse de lo realmente importante como lo son las reformas sociales.

Bancada Pacto Histórico
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 01/06/2023 - 19:32 Créditos: Twitter Clara López

Las reformas sociales propuestas por el Gobierno Nacional tales como la Salud, Laboral y Pensional, las cuales esperan por sus trámites en el Congreso de la República han pasado a un segundo plano durante esta semana debido a la tormenta política que cae sobre la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, su exniñera, Marelbys Meza y el papel que habría jugado el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

Por un lado, hoy se reveló desde la Fiscalía General que este escándalo tuvo un episodio de "chuzadas", luego que la Dijín pidiera interceptar a Marelbys Mesa y otra doméstica de la casa de Laura Sarabia para dar con el paradero de US$7.000 perdidos de la vivienda de la mano derecha del presidente Gustavo Petro. Todo a través de un informe falso creado para lograr el cometido.

Pero ante el escándalo que involucra a Sarabia, Meza y Benedetti, la bancada del Pacto Histórico, partido de Gobierno, le ha pedido al presidente Gustavo Petro dejar a un lado este episodio que ensombrece su gestión y enfocar todos sus esfuerzos en las reformas Salud, Laboral y Pensional.

No sin antes pedir que la jefe de Gabinete, Laura Sarabia y el embajador Armando Benedetti, den un paso al costado y se aparten del Gobierno Nacional.

Le recomendamos leer (Escándalo en el gobierno por chuzadas: ¿Qué pasó con Armando Benedetti y la comunicación rota?)

"La justicia tiene que resolver este caso rápido. Estas discusiones desvían las discusiones que debemos estar dando los colombianos: la reforma a la Salud, Laboral y Pensional", expresó el congresista del Pacto Histórico, Heráclito Landinez.

Y envió un mensaje al presidente "cuando se presentan estos problemas con funcionarios de alto nivel, lo aconsejable es que por el bien del gobierno y por el bien del presidente Gustavo Petro que estos funcionarios se retiren. El mandatario debe reacomodar su equipo".

Mientras que la representante a la Cámara, María del Mar Pizarro, expresó "Lo que está pasando en Palacio crea mucho ruido. Mientras hay un debido proceso Laura Sarabia debe ser suspendida. Pero hay que enfocar esfuerzos en otros temas".

En esa misma línea, el representante del Partido Comunes, Germán Gómez, manifestó "no debemos desviarnos de los objetivos fundamentales que son aprobar las grandes reformas sociales que este Gobierno se trazó desde la campaña presidencial".

En concreto, la bancada de gobierno le pide al presidente, que si es cierto que Laura Sarabia ya redactó su carta de renuncia, la acepte y ahora centre toda su atención en las reformas sociales. Reformas que el próximo 7 de junio tendrán un capítulo especial en las calles, cuando las centrales sindicales saldrán a pedir el apoyo de los colombianos para que estas sean aprobadas en el Congreso de la República.

Otras noticias

 

 

Etiquetas