Publicidad


Publicidad

Puntos claves del encuentro de la Canciller con el Secretario General de la ONU

Marta Lucía Ramírez se reunió con António Guterres y hablaron de cooperación contra el coronavirus, política de paz, entre otros temas.

Marta-Lucía-ONU
Por LeidyHernandez | Mar, 13/07/2021 - 07:21

La vicepresidenta y Canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez se reunió con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres para hablar de temas de máxima importancia para el país en medio de la pandemia, tras el paro nacional y la seguridad del país.

Cabe resaltar que la diplomática también tuvo un encuentro con el Canciller Federal de Austria, Sebastian Kurz; con el Ministro de Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, y con miembros del Consejo de Seguridad de la ONU. Así, en su reunión con Guterres, entre los temas más relevantes que se trataron se destacó la cooperación contra el Covid-19, la política de Paz con Legalidad, la reactivación económica y la migración venezolana.

Además, se hablaron los temas sobre los esfuerzos para proteger la biodiversidad, la equidad de género, la lucha contra la pobreza y la tarea para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dentro de la Agenda 2030. Mientras que en dialogó con el Canciller Federal de Austria, Sebastian Kurz. analizaron la lucha contra el Covid-19 y la importancia de estrechar lazos comerciales para impulsar la recuperación económica.

Tras los encuentros, Ramírez informó que “Reiteré el sincero agradecimiento de Colombia al Gobierno de Austria por la contribución de 2 millones de euros para atender a los migrantes venezolanos. El apoyo de la comunidad internacional es fundamental para enfrentar la crisis migratoria”.

Cabe resaltar que tras la reunión con el Ministro de Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, se anunció una donación de 2 millones de euros a Colombia para atender el problema de los migrantes.

Lea también

 

 

Etiquetas