Publicidad


Publicidad

Pugna entre alcalde de Cartagena, William Dau y ministro de Transporte, Guillermo Reyes

"Sapo, haz lo que quieras", dijo Dau en un Facebook Live. "Él cree que con los insultos puede alcanzar sus objetivos", le responde el jefe de la cartera

Ordenan arresto contra alcalde de Cartagena por desacato de tutela
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 14/04/2023 - 20:35 Créditos: Colprensa

En la tarde de este viernes el alcalde de Cartagena, William Dau y el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, protagonizaron un fuerte enfrentamiento por el levantamiento parcial del cobro del peaje en la vía que conecta el municipio de Turbaco con 'La Heroica'.

Todo comenzó sobre las 4:00 p.m cuando el mandatario local se conectó a un Facebook Live donde se fue lanza en ristre contra el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, tildándolo de 'hipócrita' y 'doble cara' y pidiendo su renuncia inmediata.

"El ministro sapeó a la secretaria del Interior y la denunció ante la Procuraduría y ya le abrió ese proceso. También trató de intimidarme y lo volvió a hacer diciéndome que si no dejaba que cobraran a la brava el peaje de Marahuaco, estaba a favor de levantar las talanqueras y le estaba causando un detrimento patrimonial al Estado", dijo Dau en la transmisión.

Y continuó su denuncia "Le dije que había que trasladar el peaje. Yo no digo que no se pague, sino que sea trasladado, entonces me dijo que se iba a reunir con la Procuradora porque sabía que no nos llevábamos bien, le dije que no me interesaba y él se molestó. Sapo, haz lo que quieras".

La arremetida de Dau contra el jefe de la cartera de Transporte se da luego que el ministro Reyes, este jueves 13 de abril, levantara las talanqueras del peaje que conecta el municipio de Turbaco con la ciudad de Cartagena.

Reyes
Foto: Twitter Guillermo Reyes / Reunión ministro de Transporte, Guillermo Reyes, gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel y autoridades regionales


Además recalcó que al tocarle el tema del traslado del peaje de Marahuaco junto a la Agencia Nacional de Infraestructura, le dijeron que ese proceso podría demorar más de 10 meses debido a los estudios y análisis que requiere la solicitud.

Por esa razón, el mandatario local cuestionó duramente al ministro Reyes.

Conocidas las palabras expresas por el alcalde Dau, el jefe de la cartera de ese sector en diálogo con el diario El Universal de Cartagena le contestó.

"Le he pedido a la procuradora que las declaraciones que dio hoy y las de la Gobernación se incluyan en las investigaciones. Él no le tiene miedo a la autoridad, no le tiene miedo a faltarle el respeto a los servidores públicos, él cree que con los insultos puede alcanzar sus objetivos y yo no lo voy a permitir", expresó Reyes.

Y le recordó que en el Congreso Nacional de Municipios dijo que no estaría de acuerdo en bloqueos y vías de hecho para destruir los peajes.

"El alcalde muy impetuoso me dijo que iba a seguir oponiéndose a ese peaje de Marahuaco, porque esa caseta afectaba a las comunidades. Le dije que abríamos un espacio de diálogo", recalcó el ministro. 

Finalmente señaló que de acuerdo a un estudio realizado por la ANI, el peaje en discordia no se moverá de su sitio actual y que la única solución sería aplicar una tarifa diferencial.

Otras noticias

 

 

Etiquetas