Publicidad


Publicidad

Gobierno dispondrá de $386.000 millones para el Bajo Cauca

Serán 63 iniciativas, proyectos y acciones programáticas, que cuentan con la participación de 24 entidades

Gobierno Bajo Cauca
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 14/04/2023 - 20:02 Créditos: Ministerio de Minas

El Gobierno Nacional instaló este viernes la primera mesa técnica en el Bajo Cauca con la cual buscará darle soluciones a la actual situación que se vive en esta zona del país.

Durante este encuentro se anunció la implementación de un programa integral que contará con una inversión inicial de más de $386.000 millones y que comprende 63 iniciativas, proyectos y acciones programáticas, con la participación de 24 entidades de diversos sectores.

Entre las medidas a destacar se encuentra el liderazgo, a partir del próximo 24 de abril, del ministerio de Minas en el proceso de caracterización de la población minera de toda la región del Bajo Cauca, trabajando en conjunto con autoridades regionales, agrícolas y ambientales.

Otras noticias (Alias Violeta: acusada por su presunta participación en el atentado al Andino)

Además, se identificarán zonas en las que se pueda realizar minería de forma ambientalmente responsable, lo que permitirá la diversificación de otras actividades productivas en la zona.

"Junto con la autoridad minera, se realizará la depuración del catastro minero en la región para reservar zonas que permitan la formalización individual y colectiva de los pequeños mineros del Bajo Cauca. Estamos todas las entidades nacionales garantizando la oferta institucional del Gobierno para atender las necesidades de la población y seguir acompañándolos en este proceso", dijo la viceministra de Minas, Johana Rocha.

Tanto la caracterización de los mineros, como la identificación de territorios disponibles para la diversificación productiva, son procesos que tomarán cerca de dos meses para terminar su análisis. Al finalizar este plazo, se realizará una nueva convocatoria para presentar los resultados a las comunidades. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas