Publicidad


Publicidad

"Proceso de Petro con el Eln suena a entrampamiento para armar constituyente", Pastrana

Expresidente cuestionó el inicio de los diálogos de paz en Caracas, Venezuela. "Quiere atornillarse en el poder", aseguró

Andrés Pastrana llama apoyar la campaña de David Barguil
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 21/11/2022 - 20:19 Créditos: AFP

El expresidente de la República, Andrés Pastrana Arango, cuestionó fuertemente el inicio de los diálogos de paz entre el gobierno del mandatario Gustavo Petro y el grupo terrorista del Eln, los cuales iniciaron este lunes en Caracas, Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter y como lo ha venido haciendo desde la última campaña presidencial, el exmandatario ha calificado de "entrampamiento" los diálogos de paz y afirma que el presidente Petro quiere "armar una constituyente".

"El proceso de Petro con el Eln suena a entrampamiento para armar una constituyente y atornillarse en el poder", expresó Pastrana desde su tribuna tuitera.

Le interesa (Migración Colombia inició entrega de 40.000 permisos de protección a venezolanos)

Este lunes desde Caracas, Venezuela, las delegaciones de paz del Gobierno Nacional y del grupo terrorista Eln, en presencia de los países garantes y observadores internacionales, instalaron formalmente la mesa del nuevo ciclo de diálogos con miras a lograr un acuerdo de paz.

"En el centro de este diálogo hacia la paz está la vida'', indicó el Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, durante la instalación de las negociaciones.

La delegación del Gobierno Nacional está encabezada por Otty Patiño, los senadores Iván Cepeda y María José Pizarro, el presidente de Federación de Ganadores, Jose Felix Lafaurie, el zootecnista Rodrigo Botero Garcia, la abogada Olga Lilia Silva, el antropólogo Horacio Guerrero, los militares (r) Álvaro Matallana, Orlando Romero, así como la presidenta de Acopi, Rosemary Quintero y la indígena del pueblo Embera Catio, Dayana Paola Urzola.

Mientras que la mesa del Eln estará conformada de la siguiente manera: Pablo Beltrán, Aureliano Carbonell, Tomás García, Consuelo Tapias, Óscar Serrano, Silvana Guerrero, Alirio Sepúlveda, Sabel Torres y Viviana Henao. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas