Publicidad


Publicidad

Migración Colombia inició entrega de 40.000 permisos de protección a venezolanos

La entidad espera cumplir su meta al finalizar la semana. Migrantes venezolanos podrán contar con ciertos beneficios después de obtener el documento

Permisos por Protección
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 21/11/2022 - 19:38 Créditos: Foto: Twitter @MigracionCol

Migración Colombia inició el ambicioso plan 'Entregatón PPT 2022', jornada de entrega de 40.000 Permisos por Protección Temporal (PPT) a migrantes venezolanos que les permitirá acceder a servicios que ofrece el Estado colombiano.

Durante la primera jornada que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes en Bogotá, estuvieron presentes el Director de la autoridad migratoria, Fernando García Manosalva; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el Embajador de España en Colombia, Joaquín De Arístegui.

"Hoy cerca de 1.5 millones de venezolanos ya cuentan con su Permiso por Protección Temporal. Con esta gran mega jornada que inicia hoy, con el apoyo de la Cooperación Española y alcaldía de Bogotá buscamos entregar 40.000 Permisos", expresó el director de Migración Colombia, Fernando García.

Lea también (Incineran tractomulas en Norte de Santander)

Durante la 'Entregatón' también se realizó una feria de servicios, entre ellos salud y educación. Además, se brindó apoyo a la población migrante en la realización del Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV), la encuesta de caracterización socioeconómica y el registro biométrico.

"Desde el 7 de agosto, el presidente Gustavo Petro nos impartió instrucciones para trabajar arduamente por un gobierno de justicia social sin distingo de la nacionalidad", indicó García.

Entre los beneficios que tendrá este Permiso por Protección Temporal están la regularización de su permanencia en el país, afiliarse al Sistema de Seguridad Social en Salud, apertura y contratación de productos y/o servicios financieros, registrarse en el Sisbén, así como la incorporación al sistema educativo, especialmente a niños, niñas y adolescentes.

También podrán convalidar títulos de educación superior, tramitar tarjetas profesionales, estudiar en el Sena y obtener licencia de conducir colombiana.

Otras noticias

 

 

Etiquetas