Publicidad


Publicidad

Primera declaración de contralor Carlos Hernán Rodriguez tras nulidad de su elección genera molestia

El exfuncionario aseguró: “Mi abogado y equipo jurídico adelantará las acciones que consideren pertinentes” y recibe duras respuestas.

FOTO CONTRALOR
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 26/05/2023 - 09:35 Créditos: Twitter

“Respeto y acato las decisiones Judiciales. Lo más importante es Colombia y su estabilidad Institucional. @CGR_Colombia activa y altiva ad portas de su centenario cumpliendo su labor misional. Mi abogado y equipo jurídico adelantará las acciones que consideren pertinentes”.

Con estas palabras, emitidas en su cuenta personal de la red social Twitter, el ahora excontralor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra hizo su primer anuncio oficial luego que este jueves el Consejo de Estado declarara la nulidad de su elección en el Congreso como jefe máximo del organismo de control fiscal, tras detectar diversas irregularidades en su proceso de designación.

De inmediato, varios usuarios de la red respondieron al pronunciamiento de Rodríguez Becerra con diversas apreciaciones y cuestionamientos a su gestión.

Por ejemplo, Cesar Serrato señaló: “Lo primero y por respeto a la institución sería derogar todos los nombramientos en altos cargos realizados a la fecha, no le parece?”.

Lea también (Puerta de avión se desprende con más de 190 pasajeros a bordo)

A su vez el abogado Luis Javier Castellanos precisó a Rodríguez: “Su abogado y su equipo jurídico pueden hacer algo: acatar el fallo....punto”.

En similar sentido se pronunció el contador Christian Chaverra, quien precisó: “Y si va acatar porque el equipo jurídico tiene que tomar acciones? No entiendo, la única acción es dejar el cargo, lástima que haya sido así, una buena gestión se venía haciendo”.

Por su parte, otro ciudadano en la red social hizo una precisión jurídica a Rodríguez Becerra: “No hay acciones pertinentes porque el fallo carece de apelación, de modo pues que sus abogados y equipo jurídico tendrán igualmente que respetar y acatar la decisión judicial”.

En cuanto a la responsabilidad en el hecho otro usuario identificado como Daniel indicó: “La primera es notificarse, la segunda entregar el cargo y tercera no presentar la aclaración para atornillarse unos días más al cargo, la responsabilidad de lo sucedido es de Roy Barreras y David Racero”.

Otros, como Arturo Pérez, fueron más beligerantes en sus respuestas al excontralor y expresó: “No sea cínico. No se atornille al cargo, tenga dignidad”.

Como estos mensajes hubo decenas de respuestas negativas al exfuncionario, sin embargo, varios salieron en su apoyo.

Por ejemplo, el ingeniero Nancio Galván desde Valledupar: “Carlos Hernán, lamento ese desenlace, teníamos la esperanza de que harías una gran labor en la @CGR_Colombia cuentas con amigos en #Valledupar y te deseamos muchos éxitos en tu vida profesional”.

Otra tuitera elogió al excontralor indicando: “Gracias por no fallarle a los colombianos”.

Al respecto también se conoció la reacción del excandidato presidencial Sergio Fajardo quien indicó también en su cuenta de Twitter: “Creo que el destituido contralor, Carlos Hernán Rodriguez es un buen hombre. Pero la decisión del Consejo de Estado muestra, una vez más, la necesidad de repensar cómo se eligen Contralor, Procurador y Fiscal. No es conveniente que sea el Congreso quién los elija. O bueno, es conveniente para la politiquería”.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas