Publicidad


Publicidad

Presidente Petro y fiscal general Barbosa aplazan nuevamente su reunión

Pospusieron su reunión de hoy por agenda del mandatario colombiano

Petro y Barbosa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 14/12/2022 - 20:44 Créditos: Foto: Presidencia de la República

Nuevamente queda aplazada la reunión entre el presidente de la República Gustavo Petro y el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, quienes tendrían como tema central de conversación la liberación de integrantes de la 'Primera Línea'.

Esta es la segunda vez que la reunión entre Petro y Barbosa queda aplazada, la primera, debido al positivo por Covid-19 del fiscal general. En esta oportunidad, por parte del mandatario quien atiende temas de agenda relacionados con una Comisión Intersectorial que estudia los casos de los miembros de la 'Primera Línea' que podrían quedar en libertad antes del 24 de diciembre.

Los jóvenes detenidos en el marco del estallido social de 2021 y que se encuentran privados de la libertad por varios delitos que les ha imputado la Fiscalía, que ha presentado las pruebas en su contra, es el tema que está en la agenda del país debido a la polémica que ha generado por la posible liberación para convertirlos en gestores de paz.

Lea también (Este jueves habrá ciclovía nocturna en Bogotá)

El presidente Petro, junto a su ministro del Interior, Alfonso Prada, firmaron en días pasados el Decreto 2422 mediante el cual se crea la Comisión Intersectorial para la Promoción de la Paz, la Reconciliación y la Participación Ciudadana, que tendrá como tarea fundamental "la coordinación y articulación para la ejecución de la facultad presidencial de admitir como voceros a ciudadanos o ciudadanas pertenecientes a organizaciones sociales y humanitarias que se encuentren privadas de la libertad".

Dicha comisión definirá "los lineamientos técnicos y las condiciones para la implementación de la ejecución de la facultad presidencial establecida en el artículo 5 de la Ley 2272 de 2022", es decir, admitir como voceros a ciudadanos o ciudadanas pertenecientes a organizaciones sociales y humanitarias privados de la libertad.

Ahora, queda esperar la nueva fecha de la reunión entre Petro y Barbosa, que podría darse este jueves 15 de diciembre a las 6:00 p.m.

Otras noticias

 

 

Etiquetas