Publicidad


Publicidad

Colombia y Ecuador acuerdan lucha contra la violencia en la frontera

Realizarán operaciones conjuntas en la frontera colombo ecuatoriana contra el narcotráfico

Petro y Lasso
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 14/12/2022 - 19:10 Créditos: Foto: Infobae

El presidente de la República, Gustavo Petro acordó a junto a su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, una lucha frontal contra la violencia en zona de frontera.

El anuncio lo hizo el mandatario colombiano a través de su cuenta en Twitter donde expresó "He hablado con el presidente de Ecuador Guillermo Lasso y hemos acordado activar los mecanismos binacionales para la protección de la frontera y realizar operaciones en conjunto en materia de interdicción que dé como resultado una baja en los índices de violencia".

Lo propio hizo el jefe de Estado ecuatoriano por el mismo canal, donde respondió "Presidente Petro, cuente con nuestra ayuda activa. En nuestro país luchamos contra el narcotráfico, la narcopolítica y el crimen organizado vivamente. Cuente con la colaboración que necesite para ese fin".

En horas de la mañana de este miércoles, el propio Petro afirmó por el mismo medio que buscaría el apoyo del presidente del Ecuador para realizar operaciones conjuntas en la frontera colombo ecuatoriana. Ahora, en la noche del mismo día, confirma lo propuesto.

La lucha que iniciarán ambas naciones, estará enfocada contra las mafias que utilizan la frontera como ruta del narcotráfico.

Otras noticias

 

 

Etiquetas