Publicidad


Publicidad

Presidente Petro reitera su compromiso con el Acuerdo de Paz con las Farc

Afirma que lo firmado podría fortalecerse introduciendo el tema de la industrialización del país

ASAMBLEA DE COCALEROS PETRO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 17/03/2023 - 16:47 Créditos: Twitter @petrogustavo

El presidente Gustavo Petro ratificó su total respaldo al Acuerdo de Paz suscrito en 2016 con la extinta guerrilla de las Farc, y reafirmó la disposición de su gobierno para cumplir con los compromisos adquiridos por el Estado colombiano en el marco de lo firmado.

Durante su encuentro con empresarios afiliados a Proantioquia en Medellín, el jefe de Estado destacó la importancia de fortalecer los pactos firmados con las Farc los cuales se podrían fortalecer introduciendo el tema de la industrialización del país.

"Cuando uno estudia el Acuerdo al que llegaron, el Acuerdo Final, allí sí uno quisiera ponerlo como una ilusión realizada. ¿Qué sería de la sociedad colombiana si todos los puntos allí escritos se volvieran realidad? Ese ejercicio nos daría una sociedad rural. Yo le llamaría un romanticismo, una sociedad rural", dijo Petro.

El mandatario enfatizó que le gustaría que, en el marco del nuevo Acuerdo Nacional, se convocara a la sociedad colombiana a un diálogo para examinar los temas que no se introdujeron y no quedaron expresos en los pactos con las Farc.

Le recomendamos leer ("La implementación del Acuerdo de Paz corre grave peligro", Rodrigo Londoño)

Frente al tema de la industrialización en el Acuerdo de Paz, el presidente manifestó que ese punto  "indudablemente se queda incompleto".

"Esto no significa que no se cumpla el Acuerdo. Incluso hay una instancia, creada en ese mismo Acuerdo, que posibilita su transformación", manifestó el presidente Petro.

Este miércoles el presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, hizo un llamado al presidente Petro para que no permita que la implementación del Acuerdo de Paz se turbe debido a cómo los actores de la 'Paz Total' están afectado lo firmado. 

"Señor presidente Gustavo Petro, la implementación del Acuerdo de Paz corre grave peligro. Las organizaciones con las que se pretende negociar la 'Paz Total' nos han hecho blanco de sus acciones y su gobierno no atiende nuestros llamados", dijo Londoño.

Lo expresado anteriormente por el jefe de Estado es la respuesta a lo pedido por Londoño días atrás.

Otras noticias

 

Etiquetas