Publicidad


Publicidad

Positivo balance de Colombia en el Mundial de Boxeo Femenino

Valeria Arboleda, Camila Camilo y Angie Valdez le entregaron tres triunfos al país en el campeonato que se desarrolla en Nueva Delhi, India

Boxeadoras colombianas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 17/03/2023 - 15:25 Créditos: Ministerio del Deporte

Luego del sorteo realizado, en el marco del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de Nueva Delhi, las pugilistas nacionales entregan un positivo balance en sus cinco primeras salidas al ring.

La primera en el cuadrilátero fue María José Martínez quien enfrentó a local Saksgi Chaudhary este jueves, cayendo con las botas puestas en la categoría de los 52 kilogramos.

"María José Martínez peleó con mucha actitud y decisión, como si ya acumulara varias competencias orbitales. Para ser su primera vez en una cita élite, lo entregó todo", dijo entrenador de la Selección Colombia, Raúl Ortiz.

A segunda hora entró en acción Valeria Arboleda, su rival fue Namuun Monkhor, de Mongolia, a quien derrotó por decisión unánime. Este resultado le entregó la primera victoria a Colombia en el Mundial de Boxeo femenino que se disputa en Nueva Delhi.

Lea también (Así quedaron los partidos de cuartos de final de la Champions League)

Este viernes sobre las 3:30 a.m, Camila Camilo quien participó bajo la modalidad de 60 a 63 kilogramos debutó con victoria en el Mundial enfrentando a Noura J Almitairi de Kuwait. Mientras tanto, sobre la misma hora, Angie Solano cayó frente a la rusa Anastasia Shamonova en la categoría de los 70 a 75 kilogramos.

Un hecho para resaltar de la victoria de la pugil Shamonova, fue que Rusia logró una victoria bajo su nombre y bandera luego de la invasión a Ucrania.

Finalmente Angie Paola Valdez midió fuerzas con la representante de China Taipéi, Wu Shih-Yi, en los 57 a 60 kilogramos logrando la tercera victoria para Colombia en este Mundial y consiguiendo su tiquete a los  octavos de final del certamen.

Paola Orozco y Jenny Arias debutarán este 18 de marzo. El próximo domingo 19 el turno será para Ingrit Valencia. Y la primera ronda, por Colombia, la cerrará Luisa Fernanda Vásquez, en los 66 a 70 kilogramos.

Otras noticias

 

 

Etiquetas