Publicidad


Publicidad

Presidente Petro quiere iniciar una reforma agraria de manera pacífica

el Jefe de Estado anunció que el Gobierno Nacional se alista a comprar en las próximas semanas grandes cantidades de tierra

Petro Reforma Agraria
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 03/12/2022 - 10:25 Créditos: Foto: Presidencia de la República

Luego que anunciara que un virus lo estaba aquejando y por el cual tuvo que cancelar su agenda del pasado jueves, el presidente de la República, Gustavo Petro, reapareció en medio de la Primera Convención Nacional Campesina.

Y desde allí, el mandatario anunció que se apresta a iniciar, en las próximas semanas, una reforma agraria de manera pacífica y sin despojar a los indígenas de sus tierras.

"Comenzar la reforma agraria, de manera pacífica, he ahí el reto. Los países se han industrializado allí donde han repartido democráticamente la tierra", dijo el presidente Petro.

Le interesa (Fiscalía resuelve crimen del patrullero Wilmer Rodríguez Colmenares)

En tal sentido, el jefe de Estado consideró que repartir democráticamente la tierra es el principio de la sociedad capitalista y no " una consigna comunista, como ahora dirán".

"Nosotros queremos comenzar a hacer una reforma agraria, y por las buenas, sin quitarle la cabeza al Rey, sin robarles la tierra a los indígenas, sin estatizar la tierra, como hicieron en China o en la Unión Soviética", señaló Petro.

Y explicó que el objetivo de su administración es, como ocurrió en Japón o Corea del Sur, comprar la tierra, incluso a un precio comercial.

Finalmente, el presidente Gustavo Petro hizo hincapié en que la reforma agraria debe beneficiar, a través de la política de titulación, a las mujeres que viven en las zonas rurales, las cuales deben ser dueñas de la tierra.

Otras noticias

 

 

Etiquetas