Publicidad


Publicidad

Presidente Petro pidió perdón por asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise

El magnicidio fue cometido por "mercenarios colombianos" el 7 de julio de 2021

Jovenel-Moise
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 21/09/2022 - 19:34 Créditos: BBC

Desde Nueva York el presidente de la República, Gustavo Petro, manifestó a través de su cuenta en Twitter, que pidió perdón a Haití por el asesinato de su presidente cometido el 7 de julio de 2021 por "mercenarios colombianos".

El asesinato del entonces mandatario haitiano fue perpetrado por cerca de 30 personas que ingresaron a la residencia privada fuertemente armadas y le dispararon en repetidas ocasiones. En el ataque su esposa resultó gravemente herida y fue trasladada a Estados Unidos.

Por los hechos, más de 20 exmilitares colombianos fueron señalados de haber asesinado al mandatario y aún permanecen en cárceles de Haití a la espera de un juicio en su contra.

De su interés (En dos días vence el plazo de pago de la segunda cuota del predial)

En su momento el primer ministro interino, Claude Joseph, informó sobre el magnicidio "Esta mañana un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas".

Hoy Joseph es sospechoso de haber contactado a una empresa que reclutaba mercenarios para que realizarán el asesinato del presidente Moise.

Tras el ataque contra el mandatario, a los "mercenarios colombianos" les fueron confiscados, cinco armas de fuego, cartuchos de calibre 5,56 milímetros, bolsas, hachas, cortadores de alambre, ropa, comida y dinero. Dos placas de vehículo de alquiler y el contrato de alquiler de los mismos.

Otras noticias

 

Etiquetas