Publicidad


Publicidad

Presidente Petro ordenó trasladar espada de Bolívar a la entrada del Palacio de Nariño

Esta espada no estaría más en el Salón Bolívar.

Espada de Bolívar
Por Juan Sebastián García | Mié, 10/08/2022 - 06:36 Créditos: AFP

Tras su posesión como presidente de la República el pasado domingo, Gustavo Petro, ordenó que fuese traída la simbólica espada de Bolívar a su discurso presidencial y de nuevo Gobierno.

“Llegar aquí junto a esta espada, para mí, es toda una vida, una existencia. Quiero que nunca más esté enterrada, quiero que nunca más esté retenida; que solo se envaine, como dijo su propietario, El Libertador, cuando haya justicia en este país”, indicó el presidente Petro en su posesión.

Ahora bien, el jefe de estado dio la orden para que esta icónica arma no siguiera en el Salón Bolívar, donde era poca la gente que tenía acceso a verla, y por eso fue trasladada al lobby de la Casa de Nariño.

La espada estará por la entrada de la carrera octava, por donde ingresan los visitantes y la gran mayoría de funcionarios que visitan la Casa y que ahora podrán observar a la famosa arma al ingresar.

Los encargados del traslado y protección del arma fue la jefatura para la Protección Presidencial. Cabe mencionar que esta espada fue robada en 1974 de la Quinta de Bolívar en la ciudad de Bogotá y posteriormente devuelta al estado.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas