Publicidad


Publicidad

Monómeros Colombo Venezolanos sale del control de Supersociedades

Había sido intervenida por "situaciones críticas de orden jurídico, contable, administrativo y económico".

Monómeros Colombo Venezolanos renunció al acuerdo de reorganización
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 09/08/2022 - 18:58 Créditos: Semana

Monómeros Colombo Venezolanos S.A, empresa proveedora de productos químicos básicos e intermedios para la industria y el sector agropecuario sale del control de la Superintendencia de Sociedades la cual mantenía desde el año pasado.

La Supersociedades la había intervenido entre el 6 y el 9 de julio de 2021 por "situaciones críticas de orden jurídico, contable, administrativo y económico".

Y en su momento la entidad supervisora consideró que, el riesgo de iliquidez y consecuente insolvencia, generaban una exposición de los intereses de terceros, que ameritaba una mayor supervisión reguladora.

Ante esta nueva decisión de la Superintendencia de Sociedades, el gerente general de la compañía Guillermo Rodríguez Laprea, celebró y agradeció la noticia emitida en la tarde de este martes 9 de agosto.

"La supersociedades exonera a nuestra empresa Monómeros de medida de control. La veracidad, transparencia y cumplimiento de nuestros procesos en monómeros nos dan un nuevo logro. Señores Superintendencia de sociedades estamos agradecidos por la confianza depositada en nosotros", dijo Rodríguez.

Y añadió "Gracias supersociedades por su permanente acompañamiento que hoy se traduce en el levantamiento de la medida de control que hasta ahora existía a nuestra compañía. Celebramos esta gran noticia para toda la familia Monómeros".

En cuanto a la Resolución emitida, la Superintendencia de Sociedades advirtió a Monómeros que pasa al grado de supervisión de vigilancia y que la entidad queda facultada para ejercer sobre la sociedad las facultades establecidas en los artículos 8340 y 8441 de la Ley 222 de 1995 y demás normas que los complementen y/o modifiquen.

Y ordena a Monómeros enviar trimestralmente, a partir del tercer trimestre de 2022, estados financieros para su respectiva revisión y vigilancia.

Etiquetas