Publicidad


Publicidad

Petro manda a leer a Polo Polo por desconocimiento de la tributaria

Industria textil y congresistas alertan sobre un posible impuesto del 40% en las importaciones.

Petro y Polo
Por Laura Niño | Vie, 04/11/2022 - 10:08 Créditos: Redes sociales de funcionarios

La reforma tributaria de Gustavo Petro alertó a la industria textil y algunos congresistas quienes aseguran que habrá un impuesto del 40 % a las importaciones. 

Por un lado, el congresista Miguel Polo, trinó que: "Gracias a la reforma tributaria de Petro, toda la ropa importada como Zara, Berska, HyM, entre muchas otras serán 45% más caras que hoy. Gustavo Bolivar y demás ricos, podrán seguir comprando ropa en Miami. Quienes se joden son los pobres que no tienen con qué pagar ese impuesto".

A lo que el presidente Gustavo Petro respondió.

La reforma tributaria no tiene nada que ver con la ropa importada. Es bueno leerla

Por su lado, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), aseguró que “el impacto en el precio final a los consumidores, teniendo en cuenta además que hay un encarecimiento en las importaciones por cuenta de la devaluación del peso frente al dólar, será, en promedio, de un 30 % más, lo que finalmente aumentaría la rentabilidad del contrabando”, consideró el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal. 

La iniciativa, según se dio a conocer, tendría como objetivo incentivar y estimular la industria nacional. Está en un borrador de un decreto presidencial publicado para consultas que se dio en un Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior, en la cual se recomendó "tomar medidas arancelarias" respecto a la importación de confecciones.

Con esa medida se busca específicamente "impulsar un equilibrio en el comercio internacional, una mayor generación de valor agregado, la competitividad, el empleo, en especial los femeninos, y en la productividad de la industria nacional de confecciones".

Vale recordar que no es la primera vez que el representante Polo Polo, interfiere con los planes del presidente, días atrás el funcionario junto con 35 congresistas radicó una moción de censura en contra de la ministra de Minas, Irene Vélez por la no firma de nuevos contratos de exploración de gas y petróleo, a sus palabras referidas al decrecimiento de la economía mundial y la posibilidad que planteó de comprar gas a Venezuela.

Lea también:

 

 

Etiquetas