Publicidad


Publicidad

Presidente Petro habló telefónicamente con Lula Da Silva tras su victoria

El jefe de Estado colombiano calificó como un triunfo del progresismo victoria de Lula

Lula Da Silva elecciones
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 31/10/2022 - 16:00 Créditos: Foto: https://www.facebook.com/Lula/

El presidente de la República, Gustavo Petro, reveló que ya habló telefónicamente con el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. 

La llamada la hizo el mandatario colombiano a menos de 24 horas de conocidos los resultados de las elecciones de este domingo en donde Lula Da Silva ganó las elecciones de Brasil con un estrecho margen del 50,9% contra 49,1% de su oponente el actual presidente Jair Bolsonaro.

"Las relaciones entre Colombia y Brasil serán estrechas porque ambos amamos la Amazonia". Me dijo. Así será presidente Lula", expresó el presidente Petro.

Le puede interesar (Absuelven al exgobernador de Huila, Juan de Jesús Cárdenas por corrupción en contratación)

Luego de conocida la victoria de Lula Da Silva, el presidente Petro planteó varios puntos de trabajo conjunto con Brasil, entre ellos, el rescate de la selva amazónica y su investigación científica, el camino de una nueva política antidrogas no violento, la red integrada de energía eléctrica de América con energías limpias y la integración económica latinoamericana.

Por su parte, el presidente electo, Lula Da Silva expresó que también habló por teléfono con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, donde hablaron sobre el fortalecimiento de la democracia en Brasil, la preservación del medio ambiente y la cooperación entre ambos países.

Con el 100% de las mesas escrutadas, Luiz Inácio Lula da Silva obtuvo el 50,9% de los votos representados en 60.345.999 sufragios. Por su parte, el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, consiguió el 49,1%, representados en 58.206.354 votos.

Otras noticias

 

Etiquetas