Publicidad


Publicidad

Por el caso Odebrecht la Procuraduría sancionó a exfuncionario de la ANI

Fue sancionado con $100 millones por concretar reuniones entre Luis Fernando Andrade y el expresidente de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli

Thumbnail
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 31/10/2022 - 14:43

Por recibir $100 millones para concretar reuniones entre el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade y el expresidente de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli, la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general de 18 años al exfuncionario de esa entidad, Juan Sebastián Correa Echeverry.

En los encuentros entre ambos presidentes se hicieron acuerdos ilegales para hacer adiciones al contrato de concesión de la Ruta del Sol, en el tramo Ocaña - Gamarra.

"La Delegada Disciplinaria de Juzgamiento dos comprobó que el exfuncionario recibió el dinero por su gestión de parte de Otto Nicolás Bula Bula, previa orden del entonces congresista Bernardo Miguel Elías Vidal, con quienes además estuvo en reuniones privadas en las que se adelantaron negociaciones relacionadas con el proyecto vial", explica la Procuraduría.

Le interesa (La estrategia del ministerio de Salud para superar la escasez de medicamentos)

De igual manera, el Ministerio Público señaló que Correa Echeverry estaba "al tanto de todos y cada uno de los arreglos que se realizaban, de las órdenes que debían entregarse para lograr cumplir con los deseos del contratista".

Correa Echeverry, fue acusado por el delito de cohecho propio y además vulneró el principio de moralidad de la función administrativa, por lo que la falta disciplinaria fue calificada como gravísima a título de dolo.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas