Publicidad


Publicidad

Presidente Petro anunció que jóvenes detenidos en protestas serán liberados antes de Navidad

Estas personas también serán declaradas gestores de paz. Con esta acción el objetivo es respetar el derecho a la protesta en Colombia.

PETRO EN PASTO
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 03/12/2022 - 21:01 Créditos: Captura de video

Durante el desarrollo del Diálogo con Presidentes de las Juntas de Acción Comunal en la ciudad de Pasto, el presidente de la Repíublica, Gustavo Petro, en medio de su intervención anunció que los jóvenes que fueron detenidos durante las protestas del Paro Nacional, serán liberados antes de Navidad, esto con el fin de ser consecuentes con la premisa de respetar el derecho a la protesta en su gobierno. 

“El derecho a la protesta es un derecho democrático, el derecho a expresarse, a movilizarse es un derecho democrático, los gobiernos que ordenan a su policía matar, encarcelar, torturar y detener jóvenes no son gobiernos democráticos”, dijo el jefe de estado.

Lea también (Francia Márquez liderará primera sesión del Foro de Afrodescendientes de la ONU)

Así mismo,agregó que esos mismos detenidos (por participar en las protestas de años pasados) serán declarados gestores de paz. “Este es el gobierno del cambio y este lugar debe ser re dignificado, por ello anuncio que centenares de jóvenes detenidos por participar en protesta serán declarados gestores de paz antes de noche buena en Colombia”, aseguró. De acuerdo con el jefe de estado, estos jóvenes merecen pasar la Navidad de este año al lado de sus familias. 

Cabe recordar que el gobierno nacional, junto con miembros del Pacto Histórico ya han intentado liberar a estos jóvenes, conocidos por ser integrantes de la famosa 'Primera Línea', pues se han considerado como presos políticos que merecen ser liberados. Estas personas están privadas de la libertad, acusadas por delitos como daño en bien ajeno y terrorismo.

 

 

 

Otras noticias: