Publicidad


Publicidad

Banco de la República abre nueva convocatoria de estudios en el exterior

En total son siete cupos que se reparten en posgrados y maestrías y doctorados. Los interesados tendrán hasta abril para postularse.

Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 03/12/2022 - 18:11

Este 1 de diciembre se abrió una nueva convocatoria del Programa de Estudios en el Exterior del Banco de la República, con el objetivo de que profesionales colombianos pueden continuar con su formación en estudios superiores como posgrados o maestrías. Una de las características de esa oportunidad es que las personas que queden seleccionadas, una vez culminen sus estudios, deberán regresar al país para prestar sus servicios en algunas de las entidades avaladas por el Banco. 

La convocatoria de este año incluirá dos nuevos cupos destinados a progrmas de mestrías en Administración Pública y Políticas Públicas. Es decir, en total hay disponibles siete cupos: tres para doctorados en Economía, dos para la maestría en Administración Pública o en Políticas Públicas; un cupo para el programa de Derecho Económico, un cupo para astes plásticas. 

El programa cubre gastos de matrícula (derechos de resgistro e inscripción), clases de nivelación de idioma, seguro médica, sostenimiento mensual, tiquetes de avión (ida y vuelta), auxilio para libros, gastos te tesis, entre otros.

Lea también (Exgerente de Transcaribe es condenado a 11 años de prisión)

Las personas interesadas en postularse tienen plazo hasta el próximo 28 de abril de 2023 para hacerlo. 

A continuación les dejamos los documentos necesarios para poder aplicar: 

  • Dos cartas de presentación (formato del Banco de la República), expedidas por docentes o tutores de investigación del candidato.
  • Carta de presentación laboral en formato del Banco de la República expedida por el último empleador del candidato (Opcional)
  • Cédula de ciudadanía ampliada al 150%
  • Acta de grado o diploma de pregrado y de posgrado (si aplica)
  • Certificado de notas de pregrado y de posgrado (si es el caso)
  • Carta de admisión al posgrado y el programa de estudios
  • Certificados o diplomas de premios o distinciones recibidas (si es el caso)
  • Publicaciones de autoría del candidato (si es el caso)

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas