Publicidad


Publicidad

Presidente Petro anuncia reformas a los servicios públicos

Proyecto se presentaría en la próxima legislatura. Informó además que buscará reformar la Ley 30.

Petro en las marchas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 07/06/2023 - 14:04 Créditos: Presidencia de la República

En medio de las marchas convocadas por el Gobierno Nacional para demostrar unidad en medio de la crisis que vive a raíz de escándalo Sarabia-Benedetti, el presidente Gustavo Petro pidió al Congreso de la República sean aprobadas las reformas a la Salud, Laboral y Pensional. Y en medio de su discurso anunció que en la próxima legislatura la apuesta de su administración será presentar una reforma a los servicios públicos.

"Ahora que Colombia ha presentado las reformas que el gobierno ha podido presentar, les gritamos desde aquí en la Plaza de Bolívar casi llena, les solicitamos al Congreso de la República con todo el respeto que aprueben las reformas que le garantizan al pueblo colombiano sus derechos", dijo Petro desde la Plaza de Bolívar.

E informó "Anunciamos y serán los proyectos del próximo semestre, vamos por la reforma a los servicios públicos, para que el eje del servicio público no sea el empresario que se gana el billete a manos llenas, sino que sea el usuario del servicio público en Colombia".

Además, confirmó que en el segundo semestre también buscarán una reforma a la ley 30 de Educación Superior. "Son las reformas que nos gritaron en las plazas públicas y aquí cumplimos, le presentaremos al Congreso las reformas que el país necesita".

Le recomendamos leer (Empleados públicos mayores asistentes a marchas en favor de presidente Petro son cuestionados)

Según el jefe de Estado: "Esperamos que las diferentes fuerzas del Congreso sepan escuchar al pueblo y sepan entender que el respeto no es debilidad. Que el pueblo colombiano no ha abandonado al Gobierno, que sigue de pie por la lucha por la justicia y la paz en Colombia".

Este miércoles 7 de junio el presidente Gustavo Petro estuvo acompañado de la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, la vicepresidenta de la República, Francia Márquez y varios de sus ministros, entre esos, el de Salud, Guillermo Jaramillo y Minas, Irene Vélez.

En su discurso también aprovechó para referirse al escándalo de las interceptaciones "Nosotros no chuzamos a magistrados, no chuzamos a periodistas, no chuzamos a nadie. Respeten". Y aclaró que en su campaña presidencial no entraron dineros ilícitos.

"Aquí les digo, puedo decir con certeza, este Gobierno no interviene a nadie. En mi campaña no entró un solo peso sucio como los que si han sido socios de campañas anteriores", expresó Petro.

Otras noticias

 

 

 

 

 

Etiquetas