Publicidad


Publicidad

Así van las marchas de hoy en respaldo al presidente Gustavo Petro y sus reformas

En las principales ciudades del país seguidores del mandatario expresan su respaldo al mandatario.

MARCHAS 7 DE JUNIO 2023
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 07/06/2023 - 10:03 Créditos: Captura de video / @NoticiasRPTV

Este miércoles, en una demostración pública de solidaridad ante la actual crisis que envuelve al Gobierno Nacional de Colombia, en las calles de Bogotá y diversas ciudades capitales manifestantes acuden a marchar.

Enfrentando las controversias que han surgido en torno a las figuras de la ex jefa del Gabinete, Laura Sarabia, y el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, los ciudadanos están saliendo  en apoyo al Presidente de la República, Gustavo Petro. El eje central de la movilización será exigir al Congreso la aprobación de reformas clave en las áreas de salud, laboral y pensional.

Las principales agrupaciones sindicales del país, incluyendo la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC, la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) y la Confederación General del Trabajo (CGT), se encuentran en la vanguardia de estas movilizaciones. Estas organizaciones han exhortado a sus miembros a salir a las calles en respaldo al Gobierno.

"Es nuestro deber expresar ante el Congreso de la República, especialmente a la Comisión Séptima de la Cámara, la necesidad de dar prioridad al proyecto presentado por la representante Mafe Carrascal. Este proyecto recoge las aspiraciones más importantes del movimiento sindical de los últimos 30 años. El país votó por el cambio", declaró Francisco Maltés, presidente de la CUT, quien también demandó una reforma al Sistema General de Participaciones.

Lea también (Despejada la vía La Cordialidad en Galapa tras más de 30 horas de bloqueo)

Aunque un comunicado inicial de la CGT sugería una postura de no apoyo a estas movilizaciones, recientes manifestaciones en redes sociales parecen indicar que finalmente se unirán a respaldar las iniciativas del presidente Petro.

Se ha especulado sobre la posible presencia del Presidente Petro en las marchas, lo que ha generado una significativa expectativa. Aunque el mandatario anunció el 31 de mayo que asistiría, los recientes acontecimientos que han sacudido su gabinete podrían hacerle reconsiderar. 

Por ahora, no hay confirmación oficial de su asistencia a estas movilizaciones, que vienen en un momento crítico de su mandato, a raíz de los escándalos protagonizados por exfuncionarios de su administración.

Bogotá

Está programada una protesta masiva denominada "La Gran Toma de Bogotá". La concentración comenzará a las 9:00 a.m. en el emblemático Parque Nacional, considerado uno de los pulmones verdes de la ciudad. El parque será el punto de reunión para miles de manifestantes, quienes luego se desplazarán en una marcha pacífica hacia la histórica Plaza de Bolívar. Se rumora que el Presidente Gustavo Petro podría estar presente, marcando la importancia de esta movilización.

Medellín

Mientras tanto, en Medellín, conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera, los simpatizantes del gobierno se unirán a las 11:00 a.m. Los puntos de encuentro incluyen el Búnker de la Fiscalía y el Parque de la Resistencia. Esta actividad, bautizada como "Por una Medellín más Humana", culminará en el céntrico Parque de las Luces, un punto de referencia de la ciudad.

Barranquilla

En Barranquilla, la capital del departamento del Atlántico, las movilizaciones arrancarán desde las 9:00 a.m. El punto de encuentro será en las instalaciones del SENA, ubicado en la calle 43. En el itinerario, se prevé una concentración en la sede del ente investigador, liderado por miembros de la CUT, culminando el recorrido en la plaza de San Nicolás.

Cali

En Cali, a diferencia de otras ciudades, la marcha iniciará temprano, a las 7:00 a.m. Los manifestantes se reunirán en la Universidad del Valle, con un recorrido previsto que incluye la Unidad Deportiva y concluye en la Fiscalía General de la Nación a las 11:00 a.m.

Bucaramanga

En Bucaramanga, conocida como la Ciudad Bonita, la marcha en respaldo al gobierno de Gustavo Petro se llevará a cabo en horas de la tarde, iniciando a las 3:00 p.m. desde la Puerta del Sol. El recorrido, que incluirá la carrera 27 y la calle 36, finalizará en la plaza Luis Carlos Galán. Para los estudiantes de instituciones educativas, se ha confirmado que no habrá clases.

Ibagué

Por último, en Ibagué, la capital del Tolima, la manifestación comenzará a las 8:00 a.m. El punto de encuentro será la Institución Educativa Oficial Boyacá.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas