Publicidad


Publicidad

Empleados públicos mayores asistentes a marchas en favor de presidente Petro son cuestionados

Servidores de distintas entidades del Estado principales promotores de las manifestaciones a nivel nacional.

MARCHA A FAVOR DE PETRO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 07/06/2023 - 12:27 Créditos: @DefensoriaCol

Una serie de entidades gubernamentales colombianas, entre ellas el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, se encuentran en el ojo del huracán. 

Han sido cuestionadas por presuntamente promover actividades políticas e instar a la ciudadanía a participar en marchas a favor de las reformas propuestas por el presidente Gustavo Petro.

El martes 7 de junio por la mañana, el Ideam sorprendió con un tweet que ha causado controversia. Muchos consideran que, siendo una entidad del Estado, no debería participar en política. 

“Hace 10 meses inició el Cambio en Colombia. El pueblo así lo decidió. Este 7 de junio es la oportunidad para salir y continuar esta validación. Alza tu voz, exprésate y sigamos haciendo de Colombia una Potencia de la Vida", se pudo leer en la cuenta oficial de la institución.

La publicación, que incluía una imagen de un cartel promocional amarillo con la frase "este es el mandato del pueblo", invitaba a la ciudadanía a movilizarse desde las nueve de la mañana en el Parque Nacional. El texto se consideró por algunos como una invitación abierta a apoyar al gobierno de Gustavo Petro y sus reformas.

Lea también (Paradoja empresarial: no aprobación de reformas da confianza a inversionistas en Colombia)

La controversia no se limitó solo al Ideam. Otros organismos del Estado, como la Unidad de Restitución de Tierras, emitieron mensajes similares. Invitaron a los ciudadanos a participar en la marcha, alegando que se trataba de un acto voluntario en apoyo a las reformas sociales que promueve el Gobierno Nacional de Petro.

El propio presidente Gustavo Petro confirmó su asistencia a la marcha a través de su cuenta de Twitter: "Estaré este día recorriendo las calles con la marcha. Invito a quienes votaron por el cambio y a quienes desean justicia en Colombia a marchar en todos los municipios. No solo por las reformas sino una gran marcha nacional contra la impunidad".

Esta serie de eventos ha provocado reacciones divididas en la sociedad colombiana. Mientras algunos apoyan abiertamente las acciones de las instituciones gubernamentales y su apoyo a las reformas de Petro, otros cuestionan si estas instituciones deberían estar políticamente neutral. 

"¿El clima tiene color político? El Ideam haciendo política. Esto es el colmo. Deberían dedicarse más a hacer buenos pronósticos y no lo que hacen que no le pegan a ninguna del clima. Qué mediocridad tenemos en estas entidades", escribió un usuario de Twitter.

Mientras en Colombia transcurre la movilización surge la pregunta sobre el papel que deben desempeñar las instituciones estatales en los procesos políticos del país.

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas