Publicidad


Publicidad

Presidente Iván Duque expresa su preocupación por error de Consejo de Estado en contratos de vacunas

“Hay preocupación” expresó el mandatario

Duque 11 Agosto
Por Juan Sebastián García | Mié, 11/08/2021 - 17:16

Mediante una declaración, el presidente Iván Duque se expresó por la situación de los contratos de vacunas, “Hay preocupación y la situación es grave” así fue la declaración del mandatario tras conocerse que se filtrara información confidencial sobre los contratos suscritos del Gobierno con las farmacéuticas para la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

Tras darse a conocer este hecho, el mandatario le expresó a los medios de comunicación que de inmediato había entablado una conversación con la presidenta del Consejo de Estado, Marta Nubia Velásquez Rico, la cual también manifestó su preocupación sobre lo ocurrido y dijo que se están realizando las investigaciones necesarias para dar con los presuntos responsables del error.

Duque fue enfático en que la confidencial de los contratos con las compañías proveedoras de vacunas no es una “necedad o terquedad”, niño que es una cláusula expuesta por estas empresas con el fin de cerros los negocios del biológico con varios países.

“Obviamente esa publicación no emanó de ningún fallo. Dijeron que van a hacer las investigaciones internas necesarias para establecer qué ocurrió ahí. Hemos venido hablando con las farmacéuticas y esperamos que no venga ningún tipo de sanción contractual que nos afecte en el plan nacional de vacunación” expresó el mandatario.

Le puede interesar:

Etiquetas