Publicidad


Publicidad

Presidente Iván Duque condecorará a Gustavo Petro este viernes

El presidente de la República hará un acto simbólico para el jefe de estado entrante.

Petro 5 A
Por Juan Sebastián García | Vie, 05/08/2022 - 07:48 Créditos: AFP

Como parte de la agenda que tiene el electo presidente, Gustavo Petro, este viernes el próximo jefe de estado será condecorado por el actual presidente de la República, Iván Duque.

 

Imagen de referencia
Presidente Iván Duque. Foto: Colprensa.

 

Esta condecoración por parte de Duque a Petro se hará a las 12 del mediodía. No obstante, el presidente del Congreso, Roy Barreras indicó que este acto será un símbolo de la institucionalidad.

“Si es un acto protocolario, me parece un símbolo de transición democrática, pacífica, respetuosa. (De no ser así, es impertinente) porque me parece que una condecoración militar en momento en que comienza un gobierno nuevo y en que el presidente electo, por su formación, no tiene nada que ver con las Fuerzas Militares”.

No obstante, el periodista Felipe Zuleta sostuvo que para que Duque pueda condecorar al electo presidente, el jefe de estado actual debe contar con todas las medallas que colocará, de lo contrario no se podría.

 “No puede usted condecorar, si usted no la tiene. Fue lo mismo que le tocó hacer el presidente Juan Manuel Santos con Iván Duque hace cuatro años”, indicó Zuleta.

Este jueves, el presidente electo, Gustavo Petro, asistió a una ceremonia realizada por indígenas arhuacos en la Sierra Nevada de Santa Marta, donde fue 'posesionado ancestralmente' en este territorio. Así mismo, el mandatario publicó un video en sesión de fotos donde dejó lista la imagen oficial que estará en todas las entidades del Estado. La fotos fueron tomadas en la Serranía de la Macarena.

De igual manera, el presidente Iván Duque, fue condecorado con la Orden Civil al Mérito, entregada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en medio del evento de la firma de los convenios de cofinanciación para la construcción de la segunda línea del Metro de la ciudad.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas