Publicidad


Publicidad

Precio de la gasolina aumentará $400 desde el mes de octubre

El alza en el combustible se debe al déficit del Fondo de Estabilización de los Precios del Combustible.

Gasolina 12
Por Juan Sebastián García | Mar, 13/09/2022 - 13:31 Créditos: El Carro Colombiano

Hace pocos días el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que aumentará el precio de la gasolina en todo el territorio nacional. Según el mandatario, esta medida se debe a que existe un gran déficit en el presupuesto nacional debido a un subsidio creciente a los consumidores de gasolina.

Ante esto, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, en diálogo con Noticias RCN indicó que el gobierno aplicará el aumento en el precio del combustible a partir del mes de octubre.

“El presidente ya ha anunciado la decisión de ir ajustando los precios de la gasolina, el otro mes comenzaremos ya con pequeños aumentos”, indicó el jefe de la cartera de Hacienda.

Cabe mencionar que el incremento será de manera gradual con el fin de no impactar la inflación que afecta el país, en temas como la alimentación, la cual que supera el 25%. Actualmente el costo de la gasolina está en un promedio de $9.300.

Así mismo, el ministro Ocampo sostuvo que el aumento para el 2023 será mucho más grande.

De igual forma, desde la oposición mostraron su preocupación frente a la decisión del presidente Petro, indicando que Colombia está enfrentando la inflación más alta de los últimos años.

“Esto tendrá un impacto en prácticamente todos los precios de la economía, en particular en los precios de la canasta básica que también se van a ver afectados por varios impuestos de la reforma tributaria, entre los que están el impuesto a los plásticos de un solo uso”, indicó Forero el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Andrés Forero.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas