Publicidad


Publicidad

Por dádivas a los quienes participen en marchas indagan a funcionarios del ministerio del Interior

Tras el ofrecimiento en manifestaciones de este miércoles a juntas de acción comunal comienza la investigación.

MANIFESTACIONES EN COLOMBIA FOTO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 27/09/2023 - 10:26 Créditos: Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una indagación previa contra funcionarios por determinar del Ministerio del Interior, por las presuntas irregularidades que señalan que la cartera entregará internet a las Juntas de Acción Comunal de Cundinamarca a cambio de participar en las movilizaciones ciudadanas del 27 de septiembre.

La Sala de Instrucción Disciplinaria indicó que se investigarán los hechos, dados a conocer a través de medios de comunicación locales, en los que se afirmó que habrían reuniones entre servidores del ministerio y algunos de los líderes de las JAC para concretar la entrega de dichos proyectos, que beneficiarían también a comunidades de algunas veredas.

Lea también (Ponen contra las cuerdas a comisionado de paz Danilo Rueda por lío de 2.000 familias)

La entidad buscará establecer con claridad los comportamientos que podrían haber desplegado los funcionarios de la cartera a la luz del Código General Disciplinario.

La actuación disciplinaria que inició el órgano de control busca determinar la ocurrencia de la conducta y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad, para lo que decretó la práctica de pruebas.
 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas