Publicidad


Publicidad

Polémico comentario del alcalde Daniel Quintero que señalan como participación política

Su comentario sobre "el cambio en primera" se asocia con la campaña de Petro. Siete funcionarios de su alcaldía han renunciado para apoyar la candidatura del Pacto Histórico.

Polémico comentario del alcalde Daniel Quintero que señalan como participación política
Por LeidyHernandez | Mar, 10/05/2022 - 07:26 Créditos: Tomado de video

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, es de nuevo blanco de críticas luego de la publicación de un video donde expresó "el cambio en primera". El mandatario es señalado de participar en política y estar apoyando la candidatura presidencial de Gustavo Petro.

En twitter, el mandatario de la capital antioqueña publicó un video donde se le ve dentro de un carro y dijo la frase que está siendo interpretada como un guiño a campaña de Petro.

Importante recordar que siete funcionarios de la alcaldía de Quintero han renunciado para apoyar la campaña presidencial del Pacto Histórico.

 

De todos los sectores han llegado las reacciones ante el video del mandatario local. El multimedia que cuenta con más de siete mil retweets y más de 20 me gusta llevó al comentario, por un lado, del expresidente Álvaro Uribe, quien reaccionó: "Los jóvenes de hoy que son frenteros y el alcalde de Med será la excepción!".

Y aunque la iniciativa de Quintero ha tenido también apoyos de distintos sectores, se indaga por una presunta participación en política. La Procuraduría iniciaría, por su parte, una investigación para determinar su acción en medio de la campaña por la presidencia del país.

 

El abogado penalista, Juan José Castro, reaccionó: "Que vergüenza cómo interviene en política. Que pena como se pasa la ley por la faja". Mientras que la periodista Darcy Quinn publicó un video en que se evidencia que la misma frase, utilizada por Quintero, fue lema de campaña del actual presidente Iván Duque.

Por su parte, desde el Centro Democrático se pidió "a las autoridades investigar y tomar las medidas necesarias frente a la irresponsable participación política del Alcalde de Medellín" tras la publicación del video.

Entre otros internautas apoyan al mandatario y el #ElCambioEnPrimera empieza a ser viralizado tras la publicación de personas haciendo la misma acción de Quintero dentro de un vehículo.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas