Publicidad


Publicidad

Gustavo Petro no descarta diálogos con Sergio Fajardo

"Propongo que Colombia se llene de diálogos sociales y políticos”, expresó el candidato del Pacto Histórico.

Gustavo Petro no descarta diálogos con Sergio Fajardo
Por LeidyHernandez | Mar, 10/05/2022 - 06:55 Créditos: El Siglo

A menos de un mes de las próximas elecciones presidenciales continúa siendo agitada la agenda política y los rifirrafes entre candidatos. Sin embargo, una reciente publicación no aleja al candidato del Pacto Histórico de Sergio Fajardo.

Por medio de sus redes sociales, Gustavo Petro no descartó mantener diálogos con el también candidato presidencial Fajardo. A pesar de las diferencias, Petro manifestó:

Yo no descarto el diálogo. Al contrario, propongo que Colombia se llene de diálogos sociales y políticos

Importante resaltar que aunque Fajardo salió del top tres de candidatos favoritos en las encuestas, en segunda vueltas las alianzas le permitirían aumentar su número de votantes y llegar a la Presidencia. Así las cosas, con Petro encabezando los resultados de intención de voto, no se niega un posible diálogo entre los candidatos.

fajardoencampaña
Candidato presidencial Sergio Fajardo en medio de campaña política / Sergio Fajardo

 

Por otro lado, recientemente se conoció un video de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, donde se le escucha: "ya lo quemamos", en referencia al candidato del Equipo por Colombia. Ante el caso, Fajardo no se ha mantenido distante y respondió en entrevista con RCN Radio: 

Aquí seguimos en la batalla por el corazón de los colombianos; nuestra campaña sigue viva y faltan tres semanas para que se abran las urnas

Y agregó que no siente que se haya “quemado” y por eso seguirá en la contienda electoral del próximo 29 de mayo. “Hoy puedo afirmar que no lograron su objetivo y seguimos firmes en la lucha, con nuestras convicciones intactas”, explicó Fajardo.

 

Mientras tanto, los candidatos tienen sus encuentros y similitudes en temas relacionados al Acuerdo Final de Paz, el apoyo al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR) y la defensa de la vida de los líderes sociales y excombatientes.

Se espera lo que ocurra de aquí a la jornada de votación de primera vuelta y lo que traen consigo los resultados respecto a las posibles uniones de candidatos para llegar a la Casa de Nariño.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas