Publicidad


Publicidad

Así se movió la agenda de los candidatos presidenciales este lunes 9 de mayo

Faltan 19 días para que se abran las urnas. Un total de 39’002.239 colombianos están habilitados para ejercer su derecho al voto en 102.152 mesas, distribuidas en 12.513 puestos de votación.

Foto candidatos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 09/05/2022 - 21:08 Créditos: Foto: Montaje API

La gran mayoría de los candidatos presidenciales siguen de correría por el país exponiendo sus ideas en plazas públicas en búsqueda del voto que le otorgue el primer cargo público del país.

Este lunes 9 de mayo a tan solo 19 días de la primera vuelta presidencial, el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, presentó a través de sus redes sociales un nuevo video de su campaña titulado “Un camino por la vida” acompañado de jóvenes y su fórmula vicepresidencial Francia Márquez.

También se refirió a la polémica de este lunes, el video de la senadora electa, Isabel Zuleta, donde habla de la forma en cómo “quemaron” al también candidato por el Centro Esperanza, Sergio Fajardo.

En horas de la tarde, Petro propuso diálogos de paz con todos los grupos armados del país. Y recibió el respaldo de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) donde lanzó su propuesta educativa. Explicando que hará una política de educación gratuita en la educación superior. 

Por el lado del candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, llegó este lunes al Valle del Cauca y visitó los municipios de Tuluá, Palmira y Buenaventura, donde propuso trabajar en un plan integral en salud y educación de calidad.

Previo a su llegada al Valle del Cauca, anunció que recibió el apoyo del expresidente de Bancolombia, Raúl Yepes.

Ya en Buenaventura, ‘Fico’ anunció que tendrá una estrategia para prevenir el delito, reclutamiento y actividades criminales en los niños, niñas y adolescentes. Y anunció que construirá 150.000 viviendas VIS para los vallecaucanos. 

El exalcalde de Bucaramanga y empresario, Rodolfo Hernández, hizo campaña en Cali. El candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción recorrió la capital del Valle del Cauca, más exactamente en la Galería La Alameda. 

Hizo un recorrido por el MioCable donde presentó varias propuestas para zonas como Siloé. 

Finalmente, el candidato por el Centro Esperanza, Sergio Fajardo, este lunes tuvo agenda privada y atendió a varios medios de comunicación.

En su cuenta de Twitter, Fajardo presentó avances de lo que sería su programa respecto a la juventud.

"Ampliaremos Jóvenes en Acción para llegar mínimo a 1 millón de beneficiarios. La Universidad Pública Digital dará acceso a 100.000 jóvenes de todo el país que no tienen oportunidades de educación superior. Aumentaremos cobertura de los programas del SENA en 150.000 aprendices", explicó Fajardo.

Fajardo viajará en los próximos días a los departamentos de Huila, Tolima y Norte de Santander. 

Etiquetas