Publicidad


Publicidad

Papa niega que la Iglesia rechace a los homosexuales

El sumo pontífice respondió a la carta enviada por el sacerdote jesuita estadounidense James Martin

Papa niega que la Iglesia rechace a los homosexuales
Por Juan Sebastián García | Mar, 10/05/2022 - 06:50 Créditos: EFE

El papa Francisco respondió a la carta enviada por el sacerdote jesuita estadounidense James Martin el cual se refería a las preguntas más comunes que realizan los católicos LGTBQ y sus familias sobre su condición sexual.

Ante esto, el papa Francisco indicó que la Iglesia no rechaza a los homosexuales, sino que lo hacen “personas de la Iglesia”.

“Dios es padre y reniega de ninguno de sus hijos”, dice parte de la respuesta de sumo pontífice la cual fue publicada por el medio “Outreach”, junto a las preguntas del sacerdote Martin. 

Estas son las preguntas dirigidas al Papa:  ¿Qué diría que es lo más importante que las personas LGBT deben saber de Dios?, ¿Qué le gustaría que la gente LGBT supiera sobre la iglesia? y ¿Qué le dice a un católico LGBT que ha experimentado el rechazo de la iglesia?

"Respecto a tus preguntas se me ocurre una respuesta muy sencilla", escribe Francisco en una carta manuscrita en español

Ante la primera pregunta el papa respondió que “Dios es Padre y no reniega de ninguno de sus hijos. Y ‘el estilo de Dios es ‘cercanía’, misericordia y ternura’. Por este camino encontrarás a Dios”. Así mismo, frente a la pregunta sobre qué le gustaría que la comunidad LGTBQ supiera de la iglesia, el sumo pontífice afirmó que "leyeran el libro de los Hechos de los Apóstoles. Allí está la imagen de la Iglesia viviente".

Al respecto de que le diría un católico a esa comunidad que haya sufrido el rechazo de la Iglesia, el Papa respondió que "Le haría ver que no es 'el rechazo de la Iglesia' sino de 'personas de la Iglesia'. La Iglesia es madre y convoca a todos sus hijos”.

Le puede interesar: