Publicidad


Publicidad

Polémica por informe de MinMinas que omitió advertencia de altos mandos

La ministra Irene Vélez publicó un informe mal hecho y con serios problemas de afirmaciones.

Irene Vélez 14 S
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 24/01/2023 - 12:16 Créditos: Colprensa

Nuevamente la ministra de Minas, Irene Vélez, se encuentra en el ojo del huracán. En esta ocasión, el medio radial Caracol Radio reveló detalles de un informe donde la ministra indicó que no se efectuaría más contratos de exploración petrolera.

Sin embargo, según el medio radial, dicho informe estaría mal hecho y tendría problemas en las afirmaciones de la funcionaria, además de sus cifras que indicarían que Colombia tendría gas garantizado hasta el 2037-2042.

De hecho, el alto funcionario del ministerio pidió a la ministra que no publicara su nombre, pero esta omitió dicha petición con el propósito de legitimar dicho informe engañoso.

Le interesa leer: ( Cárcel para supuestos responsables del desplazamiento forzado de una mujer )

Asimismo, la viceministra de energía, Belizza Ruíz, en diálogo con el medio anteriormente citado indicó que nunca leyó dicho informe antes de su publicación y que desconoce cómo se escribió y por qué concluye que Colombia tiene gas garantizado hasta el 2037.

De igual manera, Caracol también buscó a Armando Zamora, expresidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, el cual indicó que leyó dicho documento pero tiene varias quejas al respecto.

Cabe mencionar que la ministra de Minas, Irene Vélez, ha generado polémica tras contradecirse en el foro mundial en Davos, indicando que “ratificamos nuestro compromiso con la transición energética y la política de hidrocarburos. No hemos hablado de acabar con contratos de exploración y explotación de petróleo y gas, pero Colombia se encamina a la transición hacia producción de energías limpias”.

En cuanto a las reservas de hidrocarburos destacó que el gobierno cuenta con un plan para aumentar las reservas de hidrocarburos y respaldar la Transición desde la autosuficiencia energética.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas