Publicidad


Publicidad

Petro inconforme con el nombramiento de Germán Bahamón como gerente de Fedecafé

El mandatario publicó algunos trinos en los que Bahamón califica sus acciones de inconstitucionales e ilegales.

PETRO Y BAHAMÓN
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 27/04/2023 - 13:24 Créditos: Montaje hecho por API

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Gustavo Petro, reaccionó a la elección del nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón. 

“Este es el nuevo presidente de la Federación Nacional de cafeteros. Pensé que era el tiempo del diálogo y la construcción común. Dialogaré con sus organizaciones de base regionales”, señaló el Jefe del Estado.

Este mensaje lo acompañó de imágenes de trinos que realizó Bahamón criticando a Petro, tales como: "Gustavo Petro, inconstitucional e ilegal y violó régimen de competencia de servicios públicos" o "Petro + UP FARC MP = Venezuela".  

Recordemos que en la noche de este miércoles 26 de abril, el mandatario solicitó a la Federación de Cafeteros que todavía no tomara decisiones mientras que el nuevo ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se posesiona y toma sus respectivas determinaciones. 

Lea también (Nuevo ministro de Salud detalla como será ahora el trámite de la Reforma a la Salud en el Congreso)

Sin embargo, la federación hizo caso omiso a la petición del jefe de Estado y tal como estaba programada, se llevó a cabo el nombramiento durante en el marco del 91 Congreso Nacional de Cafeteros. 

Bahamón, de 48 años de edad, fue elegido hoy por unanimidad nuevo gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros. "La cercanía del gerente con cada región alimentará la unidad gremial, mi contacto será permanente con cada uno de ustedes", expresó en el marco de su posesión como nuevo gerente. 

Es preciso mencionar que cuenta con más de 20 años de experiencia en la dirección de equipos de multinacionales y nacionales en diferentes países de Latinoamérica. Es ingeniero de producción agroindustrial y excountry manager de Apple Colombia y además es un reconocido especialista en mercadeo estratégico. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas