Publicidad


Publicidad

Ciclista colombiana Paula Patiño participará en La Vuelta Femenina 2023

La competencia de desarrollará del 1 a l 7 de mayo en España.

PAULA PATIÑO 1
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 27/04/2023 - 12:04 Créditos: La Vuelta Femenina

La ciclista colombiana Paula Patiño estará presente en La Vuelta Femenina, siendo parte del equipo de Movistar. La competencia dará inicio el próximo 1 de mayo y ya se confirmaron el resto de competidoras harán parte de la escuadra azul.

El equipo está bajo la dirección técnica de Jorge Sanz y Jürgen Roelandts, el manager es Sebastián Unzué. Una de las figuras más importantes es la campeona del mundo, Annemiek van Vleuten, vencedora de las dos últimas ediciones de la Challenge by La Vuelta (2021, 2022). Así mismo, estarán presentes Liane Lippert,  Emma Norsgaard, Strade Bianch, Lourdes Oyarbide, Floortje Mackaij, Aude Biannic y por su puesto, Patiño termina de completar a las ocho competidoras. 

Durante el recorrido, se realizarán decisivos contrarreloj por equipos de apertura (14,5 km) y habrá tres días con montaña, 5,6 y 7 de mayo. 

Lea también (Audiencia contra John Poulos fue aplazada nuevamente)

Hasta el momento, en lo que va del 2023 ha disputado ocho carreras: Clásica de Almería, la Semana Ciclista Valenciana, la Strade Bianche, el Trofeo Alfredo Binda, la Brabantse Pijl, la Amstel Gold Race y el Campeonato Nacional de Ruta. En este último btuvo su mejor resultado al finalizar en el segundo puesto de la prueba de ruta de la categoría élite femenina que ganó su compatriota Diana Peñuela.

En la prueba participan un total de 23 equipos, doce de ellos pertenecen al Women’s WorldTour -todos los existentes menos tres- y otros once, de categoría continental.

De esta manera, el día 1 mayo comenzará La Vuelta Femenina 2023 con una contrarreloj en Torrevieja y acabará el 7  de mayo con una etapa entre Pola de Siero y Lagos de Covadonga en España. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas