Publicidad


Publicidad

Audiencia contra John Poulos fue aplazada nuevamente

El traductor designado por el juez pidió tiempo para revisar las traducciones anteriores. En la diligencia programada para este 27 de abril se determinaría si hay nulidad o no en el proceso.

PROCESO DE JOHN POULOS
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 27/04/2023 - 11:16 Créditos: Twitter

La audiencia en contra del ciudadano estadounidense John Poulos, por el feminicidio de la dj Valentina Trespalacios, fue nuevamente aplazada. La diligencia estaba programada para este 27 de abril, pero quedó pospuesta por petición del traductor designado por el juez para poder revisar todas las audiencias preliminares con sus debidas traducciones. 

"Solicité un tiempo adicional, puesto que la tarea es bastante extensa, para hacerlo lo más preciso posible", señaló el traductor de Poulos. 

Recordemos que esta audiencia se iba a desarrollar con el propósito de que el juez determinara si había nulidad o no en el proceso, una nulidad que solicitó la defensa del acusado, por haberse presentado problemas de pronunciación por parte de los anteriores traductores en el momento en que se le leyeron los cargos por los que se sería imputado. 

Lea también (Definen fecha para el juicio a Shakira por presunto fraude fiscal en España)

El abogado defensor ha afirmado que la traducción fue incorrecta, con frases incompletas y una falta de orden gramatical adecuado en inglés, lo que ha vulnerado los derechos al debido proceso y a la defensa de su cliente.

Por tanto, el nuevo traductor tendría que revisar las grabaciones de las audiencias anteriores y analizar las traducciones que se han hecho hasta el momento. 

De esta manera, la audiencia quedó reprogramada para el próximo martes 9 de mayo a las 8:00 a.m. Día en que se conocerá la decisión del juez. 

A esto se le suma que la defensa de Poulos también busca demostrar una presunta inocencia y ha señalado que hubo fallas de la Fiscalía en la investigación y en el operativo de captura en el aeropuerto de Panamá. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas