Publicidad


Publicidad

Peticiones del Comité del Paro a la CIDH

El Comité del Paro dio a conocer las peticiones a la CIDH para mediar en el diálogo con el Gobierno Nacional.

cidh y comite del paro
Por LeidyHernandez | Jue, 10/06/2021 - 09:22

El Comité de Paro dio a conocer los cinco puntos que piden al Gobierno Nacional frente al paro que supera los 40 días de manifestación social en Colombia. En la reunión que se sostuvo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Comité del Paro entregó un documento de 25 páginas y cinco peticiones para el Gobierno Nacional.

Los cinco puntos de peticiones son:

  1. Que el Gobierno adopte el preacuerdo de garantías para el ejercicio de la protesta logrado el 24 de mayo de 2021
  2. Que la Comisión intervenga para que cese de manera inmediata la brutalidad policial
  3. Que el Gobierno Nacional cumpla con la sentencia que han exigido que se reglamente el derecho a la protesta social en Colombia
  4. Que se cree una comisión de investigadores independientes que investigue los hechos de violencia contra quienes protestan pacíficamente desde el 28 de abril
  5. “Hemos pedido que se reglamente los puntos del acuerdo de paz que tiene que ver con la participación de los colombianos en diferentes aspectos de la vida nacional", expresó Francisco Maltés,  presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT.

Cabe recordar que el Comité del Paro estuvo reunido con la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Antonia Urrejola, mientras a las afueras del Hotel Tequedama se presentaron disturbios de manifestantes. 

Remote video URL

 

Lea también

 

 

Etiquetas