Publicidad


Publicidad

Aprueba proyecto 'Ni una más' en el Congreso

Fue aprobado el proyecto 'Ni una más' que busca prevenir la violencia contra la mujer desde la etapa escolar.

Violencia-Contra-Mujer
Por LeidyHernandez | Jue, 10/06/2021 - 08:34

Tras el cuarto debate en la Cámara, el proyecto 'Ni una más' quedó pendiente de sanción presidencial para convertirse en ley. Se trata de un proyecto presentado por Ángela Sánchez Leal y la senadora Emma Claudia Castellanos de Cambio Radical que propone un ejercicio pedagógico donde se les inculca a los estudiantes de colegios públicos y privados la importancia de respetar a la mujer.

Aprobado

 

Según la senadora Castellanos, “si bien en Colombia existen 24 disposiciones legales que condenan la violencia contra la mujer, con la ley ‘Ni una más’ buscamos atacar de raíz esta situación”. Pues cabe recordar que durante 2019 se registró una mujer víctima de violencia cada tres minutos, según informe del Sisma Mujer.

“La aprobación de este proyecto es un gran avance para disminuir las cifras alarmantes de violencia contra las mujeres. Según reportes de la línea 155, en 2020 más del 90 % de las llamadas por violencia intrafamiliar fueron realizadas por mujeres. Sabemos que la educación desde temprana edad es la base para eliminar cualquier tipo de violencias. Por eso buscamos desde la escuela esta transformación cultural y social en el país”, argumentó Ángela Sánchez Leal.

Cabe resaltar que durante 2018 y 2019 una mujer era víctima de violencia sexual cada 23 y 24 minutos, además de que cada 13 minutos una mujer fue víctima de violencia de pareja.

Lea también

 

 

Etiquetas