Publicidad
Publicidad
Pese a secuestro de papá de futbolista y otros plagiados gobierno mantiene mesa de diálogos con el ELN
Iván Cepeda, negociador del gobierno ratifica la decisión. Espera angustiosa de familia de Luis Manuel Díaz.
En medio de la tensión generada por el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del destacado futbolista Luis Díaz, el Gobierno Nacional ha decidido mantener su postura firme en la mesa de diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). La espera se prolonga, y la exigencia de la liberación de Díaz continúa siendo el foco de atención en Colombia.
El secuestro de Luis Manuel Díaz, que ya suma más de 10 días de angustiosa espera, conmocionó a la nación el pasado 2 de noviembre. A pesar de las insistentes demandas del Gobierno, del equipo negociador y de los ciudadanos colombianos, el ELN aún no ha iniciado el proceso de liberación.
Tras la atribución del secuestro por parte del Ejército de Liberación Nacional, las promesas de una pronta liberación fueron formuladas. Juan Carlos Cuéllar, delegado del ELN en las conversaciones de paz con el Gobierno, declaró categóricamente: "El Ejército de Liberación Nacional liberará al padre de Luis Díaz lo más pronto posible".
Desde entonces, tanto la familia de Díaz como el Gobierno Nacional han estado en vilo, esperando que finalmente se materialice el proceso de liberación. Iván Cepeda, senador y miembro de la mesa de negociación, enfatizó en Caracol Radio que la liberación del padre de Luis Díaz es una exigencia inquebrantable, que debe llevarse a cabo sin demora.
La tensión persiste en el país mientras las negociaciones avanzan y la expectativa por la liberación de Luis Manuel Díaz sigue siendo una prioridad para el Gobierno y los colombianos. La incertidumbre sobre el desenlace de este delicado episodio marca la actualidad nacional.
Le puede interesar:
Etiquetas