Publicidad


Publicidad

Paz, Venezuela y medio ambiente, los temas que hablaron los presidentes Macron y Petro

Los mandatarios se reunieron en el Palacio del Elíseo en París.

Petro y Macron final
Por Juan Sebastián García | Jue, 10/11/2022 - 12:01 Créditos: Presidencia de la República

Tras la reunión que inició sobre las siete de la mañana hora de Colombia, el presidente de la República, Gustavo Petro, se reunió con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron.

Tres temas en especial fueron discutidos por los mandatarios. Paz, medio ambiente y Venezuela, sobre el primer punto hablaron sobre la necesidad de transitar hacia energías limpias y la ayuda que pide el jefe de estado colombiano a la comunidad internacional para salvar la Amazonia.

Ante esto, Francia indicó que está dispuesta a brindar asistencia técnica y financiera en temas como la reforma agraria como en la transición energética.

Le interesa leer: ( Capturan a sujeto que le tocó las piernas a una mujer en Transmilenio )

Fuentes cercanas a la reunión de los mandatarios le indicaron al medio Blu Radio que los jefes de estado hablaron de la cooperación en materia agraria y se habló de la intención de Colombia de liderar reunión en cuenca amazónica.

Por el lado del mandatario francés estuvieron presentes la ministra de Relaciones Exteriores, Catherine Colonna, el embajador de Francia en Colombia, Frédéric Doré, el jefe de estado mayor particular del Presidente Jean-Philippe Rolland, la directora de América Latina y el Caribe del MRE, Michèle Ramis y l consejero para las Américas del Presidente, Walid Fouque.

Así mismo, por el lado del presidente Petro estuvieron el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva y la jefa de Gabinete, Laura Sarabia.

Tras la reunión con Macrón, Petro se encuentra en una reunión con empresarios del sector de energías renovables y luego estará en una recepción de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas