Publicidad


Publicidad

Olga Lucía Acosta ingresa a la Junta Directiva del Banco de la República

La directora de la oficina de la Cepal en Colombia llega en reemplazo de Alberto Carrasquilla.

Olga Lucía Acosta
Por Juan Sebastián García | Vie, 02/12/2022 - 07:45 Créditos: Portafolio

El presidente de la República, Gustavo Petro, designó a la directora de la oficina de la Cepal en Colombia, Olga Lucía Acosta, como la nueva codirectora del Banco de la República.

La funcionaria llega en reemplazo de Alberto Carrasquilla al cual el Consejo de Estado tumbó su nombramiento por no cumplir con la cuota de género.

Olga Lucía Acosta es economista, con Maestría en Políticas de Desarrollo, y Estudios Superiores Especializados en Política Económica y Regulación de la Universidad de París.

Le interesa leer: ( Presidente Gustavo Petro está enfermo y no es Covid-19 )

De hecho, la nueva integrante de la Junta Directiva del Banco de la República ya había trabajado en la entidad, más exactamente en la división del Departamento de Investigaciones Económicas. Así mismo, también fue parte del ministerio de Hacienda como asesora del Consejo Superior de Política Fiscal.

De igual manera, Acosta se venía desempeñando como asesora regional de la oficina de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, desde el año 2006.

Por el lado académico, fue profesora de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario y desde la Cepal realizó estudios y ejercicios de cooperación técnica con el Departamento Nacional de Planeación.

Acosta también fue editora de la revista Coyuntura Social e Investigadora de Fedesarrollo.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas