Publicidad


Publicidad

Nuevo encuentro entre los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro

Reunión se llevará a cabo el próximo 20 de marzo. Será el quinto encuentro entre ambos mandatarios

Petro y Maduro en frontera
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 17/03/2023 - 17:15 Créditos: Presidencia de la República

Este lunes 20 de marzo el presidente de la República, Gustavo Petro se reunirá por quinta vez en menos de siete meses, con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

El nuevo encuentro se llevará a cabo en Caracas, Venezuela, y tendrá como objetivo la evaluación de las relaciones bilaterales que fueron retomadas en los último meses.

El último encuentro entre los presidentes se realizó el pasado 16 de febrero en el puente Atanasio Girardot de Cúcuta, donde sellaron el Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial, vigente desde el año 2012.

Lea también (Presidente Petro reitera su compromiso con el Acuerdo de Paz con las Farc)

Acuerdo que busca impulsar la complementariedad en el comercio de bienes a través de la diversificación productiva, formando cadenas de valor que respondan a las nuevas realidades económicas de ambas naciones.

Durante esa firma los mandatarios afirmaron que "Buscamos fomentar la integración, el desarrollo y equilibrio económico conjunto, fortaleciendo el comercio bilateral e impulsando nuestras relaciones en la frontera".

La primera vez que Petro y Maduro se reunieron fue el pasado 1 de noviembre de 2022 en Caracas, Venezuela, con el relanzamiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Otras noticias

 

Etiquetas